miércoles, 12 de noviembre de 2014

Couscous de membrillo asado y sabia salvia

Couscous de membrillo asado y sabia salvia


Este es un couscous otoñal, el membrillo le da ese toque cálido y meloso, y la salvia aporta la nota punzante.
La primera vez que me enfrenté a un plato de couscous fue hace unos años ya, en compañía de mi amiga Carla en la cafetería  de la boutique Joseph (Londres).
Carla, amiga entrañable, es una peruana de sensibilidad exquisita casada con Jamil Barrage (libanés entero!). En un mundo en el que todo se vive deprisa y parece que "la gente joven" sólo aprecie lo inmediato y efímero, soy testigo de la amistad inquebrantable y fiel de nuestras niñas Noor y Marta, ¡Sólo por eso doy un brindis al cielo!
Así pues como te contaba; Carla ese día me recomendó la pallarda de pollo marinada en harissa acompañada de couscous, yo, por supuesto seguí su consejo,
En aquel momento descubrí un mundo fantástico de sabores, texturas y aromas que me atrapó y en el que desde entonces me gusta adentrarme de tanto en tanto.
Esta es mi versión para este otoño de un ingrediente, el couscous, versátil y humilde que desde entonces ha estado presente en mi cocina.

Ingredientes

200g Couscous
1 Membrillo cortado en cubos (se puede añadir otro)
1 Cebolla cortada en medias lunas
1 Limón ralladura (si consigues limones encurtidos, prueba añadir 3 unidades picaditos en lugar de la ralladura)
1 Manojo de salvia, hojas cortadas en tiritas finas

Pauta 

1-Precalentar el horno a 210ºC
2- Pintar los cubitos de membrillo con mantequilla fundida.
3- Hornear los cubitos hasta que estén dorados y blandos (prueba pinchando con cuchillo)
4- Sofreír la cebolla caramelizándola, dándole color, incluso quemándola ligeramente
5- En un bol poner el couscous y añadir agua recién hervida, el agua debe sobrenadar el couscous sin ahogarlo.
6- Taparlo con un paño de cocina y dejarlo en reposo unos minutos
7- Con un tenedor desgranar el couscous apelmazado
8- Saltear las tiritas de salvia en un aceite
9- Mezclar todos los ingredientes en el couscous
10- Sazonar y a la mesa!

Puedes utilizar el membrillo al horno  para acompañar cualquier carne o pescado en lugar de las patatas al horno de siempre!
Este couscous es un acompañamiento perfecto para cordero, pollo e incluso salmón.
¿Con qué vas a maridar tú este trozo de "Middle East"? Cuéntame!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...