jueves, 7 de agosto de 2014

Encuentro de bloggers gastronómicos

Magnífico Encuentro de bloggers gastronómico en el Festival del Vino del Somontano.


Si hubo cierto temor a los cambios organizativos y comentarios un poco quejosos, creo que después del festival no ha quedado duda de que la mejora ha sido muy notable.

Puedo aportar la experiencia de mi participación en el encuentro de bloggers. Todo estuvo estupendamente organizado y fue una ocasión de encuentro maravillosa.



El viernes día 1 pudimos asistir a la presentación del libro "La Mesa del pecado". En el Centro de Congresos de Barbastro. Allí escuchamos a Margot de Cosas de la vida, Patricia de Dime que es Viernes, Miriam de el Invitado de Invierno y Miguel Angel de Pimientos verdes Nos comentaron cómo trabajaron y la experiencia del libro. Con la suerte de poder después adquirir el libro y tener la firma de varios de sus autores :)



Después de la presentación del libro pudimos participar de la muestra gastronómica del festival de vino. Otra entrada para la muestra que tenía millones de tapas y vinos.




El sábado día intenso donde asistimos a dos mesas redondas muy interesante.
La primera sobre "La blogosfera y el triunfo del lenguaje cercano" Una amena conversación de intercambio con tres bloggers muy distintos de modo de expresar sus recetas, pero con muchas cosas en común. Me encantaron la tres visiones y resultó muy ameno e interesante. (el aforo estaba lleno, pero esta foto la hice antes de comenzar para que se vean mejor a los ponentes)



Después de un pequeño y riquísimo break -nueva ocasión de intercambio con los que por allí andábamos- la segunda mesa redonda con el tema "Vino y gastronomía en los blogs". También una estupenda oportunidad de conocer distintas visiones del uso y modos de tratar el vino. No solo en la mesa, sino a la hora de hablar de él y hacer nuevas propuestas.


Se pasó el tiempo volando y en el bus de la ruta del vino llegamos a Bodegas Blecua, una visita rápida pero magnífica. Un sitio precioso, cuidado, selecto. Pudimos visitar también la biblioteca de libros gastronómicos que es impresionante.


Llegamos a Viñas del Vero donde nos ofrecieron una comida del Restarurante Las Torres de Huesca. Todo cuidadísimo y muy bueno. Podríamos hacer una entrada solo explicando el menú y la atención del comedor.



Se pasó el tiempo volando y nos embarcamos rumbo a las Bodegas Enate. Otro sitio precioso donde además tienen una extraordinaria colección de cuadros de las etiquetas de las botellas.



Y con un "poquito" de retraso sobre lo previsto llegamos a Bodega Pirineos. Otra visita fantástica. Allí nos habían preparado una actividad de creación de nuestro propio vino. Como un laboratorio, mezclamos, combinamos. 

El jurado con su cata a ciegas eligió al "vino ganador".



Y de nuevo a disfrutar de la muestra gastronómica del festival donde no cabía ni un alfiler.


La organización del festival y el encuentro  de bloggers fue magnifico y una ocasión de demostrar que saben hacer muy bien las cosas y lo mejoran todo como el buen vino con el tiempo.


1 comentario:

  1. Hola Merche. Cuánto tiempo, verdad???

    Bueno pues el día 31 de agosto se celebra el Día del blog, su creador propuso, para celebrarlo, que cada blog recomendara otros 5 blogs de diferente temática al propio en un "post" especial, mencionando y enlazando los blogs con una pequeña referencia. Claro es necesario avisar a estos blogs de que van a salir el día 31.

    Me adhiero a esta idea porque así conoceremos los maravillosos blogs que hay por la blogosfera, y vuestro blog es uno de los que he elegido.

    Un abrazo muy fuerte y mucho éxito, que ya sabes que siempre te lo he deseado. Blanca

    ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

    No dejes de ver el post de mi blog del día 31 de agosto en el que te incluyo.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...