sábado, 3 de mayo de 2014

Super Cheesecake

Super Cheesecake

Después del parón vacacional vuelvo a la carga con  la receta que me ha acompañado durante los últimos 22 años. No ha perdido su frescura, sabor a hogar, versatilidad en cuanto a cuando apetece tomarlo...
Entra de lujo tomado como postre, merienda, picnic e incluso desayuno!
Mi famoso cheesecake. La receta me la pasó Kate, una profesora de inglés que tuve en NY. En esa maravillosa ciudad viví de recién casada unos meses. En nuestro primer encuentro quedo claro que nos íbamos a llevar muy bien ya que la cocina era una pasión común a ambas.
Ella, Kate, era  enoooorme y su corazón y generosidad iban a la par. Así que en prenda de nuestra amistad me cedió esta receta.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de mi compulsión  a priorizar la esencia y obviar lo que pueda ser superfluo. Así pues del cheesecake original conservé el centro, cremoso y absolutamente divino, y elimine la caja de masa azucarada .
La razón es que hay que hornear en blanco primero ese nido de masa, para poder luego hornear la crema de queso en ella.



Este paso añade 1h al tiempo de preparación del cheesecake y sucede que yo nunca tengo esa hora extra!

Sin más cedo la receta del Cheesecake de Kate a la Arantxa

Ingredientes

1,2 kg Queso Philadelphia
250 gr Creme fraiche (alternativa yogur griego)
250 gr Azúcar
5 Yemas de huevo
4 Huevos enteros
100g Harina
1 Limón, ralladura sólo
1C Extracto de vainilla (Si no dispones de este ingrediente inténtalo de todas formas!)
Molde redondo 20cm de diámetro o cuadrado de 18cm de lado aproximadamente

Pauta

1- Precalentar el horno a 190C.
2-Mezclar los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
3-Verter en el molde y hornear 45 min  aproximadamente.
4- Enfriar, y una vez a temperatura ambiente reposar en la nevera toda la noche.
5- Desmoldar y disfrutar!



PD Con las claras sobrantes de los 5 yemas, haces un merengue con 120g de azúcar en 10 min!
Que te lleva a conseguir una Pavlova espectacular con cualquier fruta triste y sobrante en tu nevera.
Otro PD: Mi hija y yo tenemos y tendremos la misma discusión sobre el cheesecake por siempre. Ella aboga por la absoluta necesidad de la caja de galleta en el cheesecake, mi respuesta es que si  tuviera que hacerla cada vez que decido regalarme o regalar al personal con esta maravilla acabaría no haciéndolo!!!
¿Qué opinas?
¿Te lanzas a probar este super cheesecake??

2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Habrá que ponerse manos a la masa. Muchas gracias. Un abrazo.
    Relevante. http://unhombresevisteporlospies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo rico que esta!!
      Se hace en un pis-pas!!

      Eliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...