jueves, 20 de febrero de 2014

Merendola especial

Merendola Especial!!!


Hoy el post es corto, muy sencillo y relleno de  recuerdos!!
Este es el sándwich para merendola especial de Guille, mi hijo pequeño.
A estas alturas ya os habréis percatado a mi tendencia, un tanto talibán según los míos, a evitar los pre-cocinados, bollería industrial y todo lo que se le parezca.
Por eso en lugar de comprar a Guille de merienda el Bollycao de turno, la tarde que se tercia y tenemos apetito de algo más especial nos preparamos, mejor dicho, él  prepara estos sándwiches tostados.
Son tipo mixto, con la variante de que el relleno en lugar de ser jamón y queso es plátano y Nocilla.
Si ya se lo que pensáis: "¡¡menuda bomba!!"


Vale, sí, es una bomba, pero esta hecha en casa. Esta delicia ha requerido un proceso de preparación en cocina .
Esta sucesión simple de pasos:
1- Ir a buscar la Nocilla y demás ingredientes
2- Untar los dedos en la crema de chocolate (con el consiguiente lametón que os imagináis) mientras se extiende en el pan.
3- Cortar el plátano con cuchillo profesional en tabla también profesional!
4- Pintar con mantequilla el otro lado del pan
5- Usar la sartén o sandwichera, finalmente.
Hacen que sea mucho más atractivo y sepa  muuuchooo mejor el mixto casero que el bollo prefabricado . Con otro valor añadido muy importante: cuando se llega a casa después del cole, estar en la cocina preparando la merienda da pie para contar las aventuras del día!!

Y en la foto mi blogger favorito



PD: Secreto... yo me tomo medio sándwich y Guille ¡¡uno entero y mi medio !!

Otro PD: hay que tener un poco de paciencia, el pringue de dedos es inevitable. Tener preparado papel de cocina!!

Ingredientes para 2 (Tea for two)
1- 4 rebanadas de pan de molde
2- Nocilla a discreción,  la dosis de Guillermo es muy  respetable (opcional: a mi me encanta con mantequilla de cacahuete en lugar de la crema de choco)
3- Mantequilla la suficiente para que quede dorado y jugoso
4- 1 Plátano (es el ingrediente que hace el sándwich "healthy" según Guille)

Método
No voy explicaros algo tan sencillo, confío en vuestra inteligencia y habilidad. Mejor dicho en la de vuestros ayudantes.


¿Qué merienda especial preparáis vosotras en casa o con cuál os regalan vuestros menudos "sticky fingers"?



4 comentarios:

  1. A mi esas mezclas no me van mucho, pero veo que al comensal le ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Exacto!!
    Hay que llegar a una tierra media, en la que tu cliente disfrute y tu estes ofreciendo algo decente. Lo importante es que los chavales se involucren en la cocina, para su provecho y en servicio a otros!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! I en Inglaterra es Pancake Tuesday la próxima semana, todo la cena hecha de dulces el día antes del miércoles de ceniza y la Cuaresma... Seguro q a mi pandilla de locos les van a encantar.... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...