jueves, 23 de enero de 2014

Robot "Ayuda Mamás"

La industria robótica invierte en crear y construir una mamá.

Estas líneas que escribo son una reflexión que sucede después de leer un artículo de David Pérez en el Confidencial titulado "Un pequeño robot que te recuerda tareas (como tu madre)".
Aquí el simpático aparato con sus "hijos" sensores
El artículo informa de la comercialización de un pequeño "gadget" que con la ayuda de otros digamos "hijos" de este "sense mother" (ese es su nombre), consigue  gestionar la casa.
Esa no es su única tarea, su función se extiende a monitorizar y mejorar inteligentemente a las personas que forman parte del hogar. Esto último hasta ahora no era posible "comprarlo".
Somos los padres, y a veces en su mayoría las madres, las que nos ocupamos dentro de la familia de gestionar las actividades, y más aún las actitudes, de sus miembros con  la encomiable tarea de mejorar su persona.
Tras mi reconocimiento y rendida  admiración a los cerebros, equipos, industrias etc, que diseñan estos robots y la increíble cantidad de dinero invertida en estos sistemas, me pregunto:
Seria posible que consideráramos nosotras, "las mamás", la necesidad de formarnos y reciclarnos en nuestro trabajo en casa?. Si la industria lo ve valioso, ¿por qué nosotros no?
Invierto, inviertes, tiempo, ese oro preciado, en regenerar tu acción en algo tan rentable y valioso como tu casa, familia...??
Y ahora me pregunto, entre el bonito Sense Mother y yo, ¿a quién preferirán en  mi casa? ¿Y en la vuestra?  ¿Estaría reñida la elección?
Contadme vuestras opiniones!

3 comentarios:

  1. Pues depende del día estaría tenido el tema porque el "sense Mother" seguro q no se toma de forma personal las contestaciones de los hijos o el marido y reacciona más pacíficamente...
    Y el corazón? Sólo una madre puede notar la mirada triste de un miembro de la familia....
    Estoy de acuerdo q nosotras madres gastemos tiempo y dinero en tratar el hogar como carrera profesional...
    Interesante inventó el sense Mother...

    ResponderEliminar
  2. Si, la parte emocional es la que es al mismo tiempo valor añadido y lastre en nuestra tarea en casa con los nuestros!
    Como yo siempre me digo: incrementa tu empuje en positivo e intenta disminuir los tirones abajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh!! gracias María por leer el post!!

      Eliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...