miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las maravillas del binomio Tecnología-Hogar

Entre las tareas que hay que desempeñar en un hogar está la de planificar las comidas. Tenemos que estar atentos a variar el menú, a que sean productos de temporada, a que en la despensa esté lo que necesitamos ....y más cosas que todos sabemos. La satisfacción viene luego, al ver el trabajo bien hecho, al ver a la familia bien atendida, y al ver que sobrevivimos ¡una semana más!



Pero yo he decidido simplificarme la vida. De ahora en adelante no gastaré mi tiempo en pensar el menú semanal ni en elaborar la interminable lista de la compra; y es que he descubierto Menuterraneus.
Se trata de una aplicación (próximamente también para móvil) que intenta facilitarnos estas tareas. Te genera un menú semanal con sus respectivas recetas. Puedes cambiar las que no te guste por otras, agregar las tuyas propias y, por supuesto, todo bien pensado para que nuestra dieta sea equilibrada. Además, puedes cargar el menú escolar de los niños, y está previsto que sea la pareja, ambos, los que gestionen los menús y listas de compra, para que todos opinen y colaboren.



Lo que me ha encantado es que a partir de las recetas que te propone, y las que tú agregues, automáticamente te genera una lista de compra con los ingredientes que necesitarás para su preparación.
Ahora ese tiempo que utilizaba en confeccionar listas, pensar comidas y buscar recetas, lo puedo emplear en otras cosas. Es que la combinación Tecnología-Hogar no deja de sorprenderme, hay que estar siempre atentos a las nuevas ayudas que llegan de las formas mas insospechadas.

Si la probáis, podemos compartir por aquí comentarios.

2 comentarios:

  1. Lo he probado y es estupenda. Te presenta la semana con varios platos y puedes cambiarlo. Desde el Tablet se maneja muy bien. Echo de menos tener una App directa para el móvil. Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, está muy buena la idea y creo que debe servir mucho para ordenar también los gastos. Así se evitan peleas innecesarias en la pareja, y te puedes concentrar en lo principal.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...