viernes, 13 de septiembre de 2013

La compra a un click

Le he perdido completamente el miedo a las compras online. Es lo más cómodo del mundo, a golpe de click, sin moverte de tu salón, o en el bus a través de tu móvil, puedes comprar un pasaje a Beijing, un libro en Paris o mantener una videoconferencia con tu familia en las antípodas. Pero cuando la ayuda se centra en facilitar las tareas cotidianas, se agradece mucho más.



Por eso quería contaros sobre Hermeneus; una web donde puedes comprar alimentos online directamente del productor, así de sencillo y así de sostenible.
Hermeneus además, incentiva el comercio local y elimina al máximo los intermediarios, beneficiando a compradores y vendedores. Como consumidora me interesa que el precio sea el menor posible sin renunciar a la calidad. Pero también prefiero adquirir productos de mi zona, de esta manera ahorrar en costes de transporte, y a la vez reducir las emisiones de CO2.
Me gusta la sencillez de poder tratar con el productor directamente y comentar preferencias y gustos.


En la web podemos encontrar desde aceite de oliva, carnes, legumbres, frutas y verduras, vinos y licores, y un sinfín de etcéteras.
Así que ya sabéis, si echáis en falta los productos que compraban nuestras madres en el mercado de abastos, pero no queréis renunciar a la comodidad de las compras online, y con el plus de beneficiar el comercio local, ésta es la mejor opción.
Y a vosotros, ¿Os gustan las compras online para el hogar? ¿Os animáis a menudo? Contarnos cuáles son los productos que más compráis.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Lo miraré. Yo no suelo comprar ese tipo de productos por internet aunque si he cogido vicio con otros, desde libros a electrodomésticos o baterias de cocina. Por ahora eso de la ropa y la comida me da miedín.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada sobre Hermeneus! Nosotros estamos muy orgullosos de dar a conocer todos estos profesionales (la mayoría pequeños productores) que gracias a que en Hermeneus no existe intermediación (por lo tanto no hay comisiones, como puede haber en un supermercado al uso, p.ej.), pueden ofrecer un precio mejor al consumidor sin tener que reducir sus márgenes.

    Además ahora hemos cerrado el círculo integrando desde www.restauranteshermeneus.com una comunidad de restaurantes que abogan también por el consumo de producto local directo al productor... vamos poco a poco, provincia a provincia. El jueves pasado presentamos la comunidad de Bizkaia, compuesto por restaurantes con estrella Michelín hasta pequeños bares de pintxos. Os recomendamos que le echéis un vistazo... pronto estará en todas las provincias de España! :) Esperamos que os guste la iniciativa!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...