martes, 23 de julio de 2013

¡Premio y publican libro!

Las nuevas tecnologías han aportado en estos últimos años muchos "aparatos" a la familia que contrario a lo que parecía en un principio, han conseguido acercar y facilitar las relaciones familiares.


La Fundación Maria Teresa Rodó en su 4º convocatoria de premio que otorga para trabajos en relación con la familia propuso el tema "Nuevas Tecnologías y Relaciones Familiares"

Con el título de "DIALHOGAR: Unificando conversaciones en la red" hemos presentado un trabajo que ha sido premiado con un Accésit.
El trabajo, después de una presentación cronológica de  la aparición y evolución de las nuevas tecnologías y su influencia en cada uno de los miembros de la familia, expone un análisis del contenido de intercambio que existe en Internet y redes sociales sobre el tema Hogar y Familia. Es sorprendente cómo ha proliferado este intercambio y, a su vez, la cantidad de plataformas y servicios que se han generado con temas comunes para ayudar y apoyar a la familia.
Este reconocimiento supone mucho. Primero porque se otorga desde una Fundación de prestigio donde una de las finalidades es "ayudar a aportar nuevos enfoques que contribuyan a la defensa de la familia, su valoración y aceptación  en la sociedad". Desde Dialhogar buscamos defender que cuidar los hogares es un modo directo de atender a las familias. Por eso el que se reconozca un trabajo con contenido hogar y las relaciones familiares es algo muy importante.

Además la publicación del trabajo nos resulta de gran ayuda. Queda una constancia, publicada y premiada de que la familia y el contenido hogar tienen una presencia importante en las redes sociales y en Internet. También se refleja como el fenómeno mamá o papá bloguero está creciendo mucho.  Del mismo modo que queda constancia del desarrollo de muchas iniciativas que nacen del propio hogar familiar, haciendo compatible conseguir recursos económicos con la propia atención familiar.

Desde aquí agradecemos a la Fundación María Teresa Rodó la oportunidad que nos ha dado de participar y también el reconocimiento.


En cuanto esté el libro publicado os lo contaremos. Muchos de nuestros seguidores estáis incluidos en el estudio.

6 comentarios:

  1. Mi enhorabuena! Os lo merecéis por el trabajo y dedicación que ponéis en ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Todo esto no saldría sin gente que lo comparta con nosotros :)

      Eliminar
  2. pues muchas felicidades, premio bien merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Cuando esté el documento del trabajo en pdf lo colgaremos en el blog. Es un estudio sobre Familia y nuevas tecnologías. Con Dialhogar analizamos un poco cómo este campo también ha ayudado a la familia.

      Eliminar
  3. Enhorabuena. Me alegro muchísimo!!! ¡qué ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Gasta que no sea la entrega de premios el 15 de octubre no lo tendremos. Entonces lo publican también en pdf.
      De todas formas es un trabajo, tipo estudio. Pero, la verdad, muy interesante.

      Eliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...