domingo, 26 de mayo de 2013

El boom de la Persona Empresa


Ayer tuve la suerte de asistir a la feria DIY. Desde el facebook y a través de todas las personas con las que compartimos cosas nos habíamos ido animando a disfrutar y poder compartir de manera "real" todo eso que cada día compartimos de modo virtual, que también es real.

No sólo encontré una organización estupenda, cosas preciosas, y mil maravillas que podría decir. Aquello me hizo recapacitar mucho. O más bien, sin esfuerzo, me inspiró un modo de pensar diferente.

En Dialhogar compartimos cosas de muchos bloggers, comercios, que van intentando abrirse camino y, a veces buscan un modo de conseguir ingresos a  través de sus habilidades o posibilidades reales. Muchas de ellas mujeres que necesita hacer algo compatible con el cuidado de la familia.

Lo que pude comprobar ayer es que, realmente, se está produciendo un nuevo boom que lleva una velocidad de vértigo. Esas mujeres que desde casa (muchas ya sin trabajo) han encontrado la forma de sacar de dentro lo que tienen, sus cualidades e ilusiones. Han visto que podían enseñarlo a los demás y venderlo gracias a las redes sociales y a la red en general que permite ese intercambio y difusión. .

Ya no es la pequeña y mediana empresa es la "Persona Empresa", muy pequeña, pero habrá tantas como personas y sueños haya en el mundo. Y gracias a esa cultura de intercambio y ayuda que genera Internet y las redes sociales tendrá una influencia que no podemos ni imaginar.

A la vez, llevo observando como estos dos últimos años surgen muchas plataformas de apoyo, donde se unen bloggers, comercios, etc. Veo que se ayudan entre si y también buscan ayuda para financiar su sueño o  al menos echar una manita para sacar aquello adelante. Dialhogar es una de esas iniciativas y, sin ser empresa, me incluyo entre los soñadores del mundo.

Veo que esos pequeños "soñadores" buscamos o esperamos que alguna gran marca nos vea y nos ayude, nos impulse y nos patrocine. Pero lo más realista es actuar con la fuerza que tenemos nosotros mismos. El tremendo e incondicional apoyo que se genera entre todas estas "Personas Empresa" (Persona S.A) que indudablemente acogerán a marcas que les ayuden. Pero ¡ojo! que solas... empiezan a mover un trocito de mundo.


Otro gran descubrimiento de la feria ha sido DaWanda. Cuando vi el anuncio de la feria vi que era el principal patrocinador y como uno de "los soñadores" fui a ver lo que era. Me llevé una gran sorpresa viendo que era un portal de venta de cosas ¡¡¡ideales!!!

Ayer comprobé que era mucho más. Es una herramienta para que esos Soñadores Persona Empresa S.A 
puedan compartir sus productos, venderlos, darlos a conocer y todo ello a un click! 

He querido escribir este post, el primero después de la feria, para agradecer a DaWanda, lo bien que acogieron a cada uno de los participantes a la feria y por las facilidades que dan a estas persona Empresa. De echo 3 personas de las que venían en nuestro grupo van a abrir su tienda online en Dawanda y supongo que muchos mas porque Dawanda les permite conservar su Persona Empresa y llevar tu sueño a término

5 comentarios:

  1. siempre me ha parecido que trabajar por tu cuenta era muy difícil, pero con las redes sociales e internet se han facilitado mucho las cosas. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Blanca.
      Ayer me acordé de ti. Creo que hubieras disfrutado. Había cosas preciosas :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu introducción! Me gusta pensar que los sueños se pueden cumplir y que con esfuerzo podemos llegar a conseguir nuestros sueños, nuestra persona empresa haciendo lo que nos gusta y no solo eso sino volviendo a lo tradicional y lo humano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Maizena. La verdad es que hoy en día se está recuperando mucho lo tradicional y lo humano. Y las redes sociales nos ayudan a abrirnos camino en algunos aspectos. Son herramientas que antes no teníamos y ahora hay que aprovechar.

      Eliminar
  3. Qué post tan completo. M eha encantado. para mí fue también muy enriquecedor. Saludos!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...