domingo, 20 de enero de 2013

Bullabesa de moluscos al azafrán



Ingredientes:
100 gr cebolla fresca
200 gr tomate rallado (se puede añadir tomate frito de lata)
1 diente de ajo
mejillones
berberechos
500ml de fumet de pescado
1 bogavante (en tiempo de crisis, y si se quiere abaratar sirven unos langostinos, yo es lo que utilicé)
azafrán, comino, cilantro
50gr de nata doble ó cream fresh
 ali-oli
mostaza de Dijon

Elaboración:
Preparar un  buen fumet de pescado con cabezas de pescado, verduras y cabezas de langostinos, reservar.
Limpiar bien los mejillones y berberechos en agua fría con sal, luego poner agua a hervir y cuando hierva a borbotones meter los moluscos por separado, tapar y retirar de fuego, dejarlo un rato y se ir,an abriendo sin hacerse demasiado, reservar.
Hacer un sofrito, con la cebolla fresca cortada en cuadrados pequeñitos, el ajo, y cuando esté bien pochadito, añadimos el tomate,cocer. Añadimos la cabeza del bogavante o las  de algunos langostinos, las doramos bien y dejamos cocer. Añadimos el azafrán diluido en el caldo que nos quede de cocer los berberechos y los mejillones bien colado, pasándolo por un colador de tela para que no tenga nada de arena, o si hemos utilizado mejillones ó berberechos ya sin concha, añadimos caldo de pescado, procurando que no quede demasiado líquido. Por último añadir los berberechos y los mejillones.

Presentación:
Colocamos el sofrito en un plato sopero dentro de un molde, colocaremos encima el bogavante ó los langostinos, ponemos encima un poco de ali-oli mezclado con la mostaza y gratinamos, servir con el caldo de pescado bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...