lunes, 22 de octubre de 2012

Un huerto en mi cocina

Foto vía Pinterest
Tener unas cuantas plantas a mano en la cocina resulta muy práctico y a la vez decorativo. Las especias, plantas aromáticas y medicinales se cultivan con facilidad y da un aire fresco al ambiente. El perejil, el cebollino, el cilantro, la albahaca, el romero y muchas otras se compran en sobres de semillas o ya plantadas en pequeñas macetas. Las puedes encontrar en tiendas de plantas, viveros y ya en muchos supermercados también las venden.
Cuando ya las tengas plantadas en sus macetitas o recipientes es importante que estén situadas cerca de una ventana donde les llegue la luz del sol para potenciar su desarrollo. Es mejor regarlas poquito y a menudo. Échale imaginación y busca lugares y formas atractivas para colocarlas y cuando vayas a cocinar, únicamente.. ¡estira el brazo y usa las hojas que necesites!

Foto via Pinterest

Foto:www.decoarmonia.com













Puedes reciclar botes de té o tarros de cristal y plantar en ellos, luego ponlos en la encimera de tu cocina, en la pared o... con una cuerda en lo alto, ¡dale tu estilo! Aquí tienes algunas de las plantas que te pueden ayudar en tu cocina ,pero hay muchas mas, si quieres planta una cebolla o un ajo y ¡los veras crecer!

Albahaca: para ensaladas, salsas, pesto, pizzas, ragouts, sopas, verdura.
Cilantro: Caza, carnes, ensaladas, pan de centeno.
Menta: Infusiones, salsas, vinagretas, cordero, helados..
Perejil: salsas, adobos,estofado,huevos, pescado, caldos.
Orégano: pizzas, verduras, legumbres, ensaladas, carnes.
Hinojo: carnes, verduras, pescados, pan, pasteles.
Eneldo: pescados, sopas, arroz,pan de centeno, adobos, conservas de arenques y salmón, patatas.


Foto: www.ecocosas.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...