martes, 25 de septiembre de 2012

El Crochet inunda nuestro hogar


Foto http://www.redheart.com/free-patterns/owl-mug-wrap
El Crochet es la última moda. A decir verdad nunca paso de moda, siempre estuvo ahí, solo que ha pasado un poquito más desapercibido. Muchos recordamos a nuestras abuelas haciendo ganchillo y haciendo punto. Es una práctica muy antigua. Cuentan que ya en el siglo XVII se usaban agujas sobre un bastidor. Poco a poco la cosa evolucionó y se acabo finalmente haciendo el crochet sin bastidor. Ahora con este trajín de información que tenemos, todo llega a todas partes por la red y lo que parecía dormido revive rápidamente. Muchas aprendimos de pequeñas, yo lo intenté pero nunca llegué al nivel de mi abuela Luisa,  maestra de maestras. Hacía colchas y mas colchas, chaquetas, pañitos para la casa...  hizo de todo para la familia.

Ahora vemos como se aplica el crochet para decorar la casa de forma curiosa y muy atractiva. Se hace práctico y decorativo. Es una fiebre excelente que además sirve de terapia formidable para relajarse, ejercitar nuestra paciencia, ayuda también a potenciar la concentración y en muchos casos a socializar ya que hay grupos de amigas que se concentran en esta tarea para aprender unas de otras y pasar un buen rato.

Foto vía http://artesemtecidos.blogspot.com.es/
Foto vía http://pinterest.com/pin/31947478577796401/
La imaginación toma posiciones y aparecen atractivas forma de expresarse haciendo punto y crochet. Decorar las manzanas en el frutero o en la cocina, decorar las lámparas de casa , hacer muñecos divertidos para nuestros hijos y por supuesto ropa y otros artículos para la casa.

Foto vía http://decoracion.facilisimo.com/foros/trucos-y-consejos/ideas-para-hacer-con-trapillo_812927.html
¡Manos a la obra! Si no te has puesto a hacer punto o crochet todavía ¡nunca es tarde para empezar!

1 comentario:

  1. Que maravillosos trabajos! Yo de estas cosas no se nada, lo mío son las letras jeje pero disfruto muchísimo mirando estas novedosas ideas para embellecer la casa y darle un toque súper personal. Que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...