martes, 21 de agosto de 2012

Verano, Velas y vino...


En esta época del año no tenemos que ser perezosos y nos tenemos que animar a reunirnos con nuestros amigos y familiares, porque son veladas que llenarán nuestro saco de buenos recuerdos, un depósito interesantísimo en estos tiempos de crisis.
No hacen falta grandes mantelerías -aunque si los tienes mejor- ni pies de plata, para hacer de una mesa algo excepcional.
Esa mesa  que siempre le pareció muy simpática a nuestro bolsillo, una sábana blanca abullonada hasta los pies de la mesa, es el punto de partida para nuestro objetivo y, en esta época del año, piensa en un centro de mesa muy natural: te propongo unas velas dentro de frutas frescas, ¡ay!, que tendrán las velas encendidas que nos gustan tanto. Una pequeña incisión en la parte superior de la pieza de fruta, piensa en manzanas, naranjas, lo que más te apetezca. Y allí colocas una pequeña vela.


Y para rematar y darle el toque preparas las servilletas con un servilletero traído directamente del campo: una hierba de hoja larga y estrecha será nuestra aliada. ¡Qué más podemos pedir! Ah sí, se me olvidaba el buen vino. Si tu economía no está como diríamos en auge, un Lambrusco es lo tuyo, fresquito, agradable al paladar, y mantenemos a raya el nivel de gasto. Si puedes invertir un poco más, qué te voy a decir si soy gallega: un Albariño levanta a cualquiera…


En fin, que la banda sonora de tus cenas sea el maravilloso ruido de los grillos. 
Articulo Enviado por Mar de Verderón.eu

3 comentarios:

  1. Está divertida la idea que presentas, y la verdad que lo del buen vino anima bastante, aunque antes que el Lambrusco, prefiero otro buen rosado eso sí fresquito, y si es posible en un recipiente con algún hielito.
    Ya si es Albariño...superior claro, pero si no es una ocasión importante, habrá que conformarse con otro, eso sí fresquito, fresquito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada con la visita a tu blog, me ha parecido muy interesante.

    Cuando te apetezca puedes pasarte por el mío, te dejo el enlace
    http://plantasyfloresblog.blogspot.com/

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Carmen Pereira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen! Me acabo de pasar por tu blog y me encanta! Me he hecho seguidora :)
      Me encanta ver todo sobre plantas. A mi madre le encantaban y recuerdo acompañarla a los viveros a comprar "dominaba el tema". Ahora tambien, pero no va tanto.
      Ya ves lo que hay por aqui. Tenemos un proyecto interesante para que esto crezca con una web más importante. Nos puedes seguir en face, en Pinterest y si, quieres colaborar con nuestro proyecto, tu aportación sobre plantas, será muy bien recibida.
      Un saludo floral :)
      Merche

      Eliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...