domingo, 26 de agosto de 2012

Secar Hortensias


Secar hortensias

Me encantan, son mi debilidad en cualquier espacio, creando sensación de casa vivida en cualquier rincón. Por eso no podía tardar más en hacer este post. Si no tienes la suerte de tener hortensias  cerca, te las podemos hacer llegar, que esa no sea una excusa para no poner en marcha este artículo.

Así que manos a la obra:

1- Empieza el tiempo para cortar las hortensias, pero tenemos que esperar a que “agosten”. Eso quiere decir que no pueden estar en plena floración y a todo color. Tienen que resecarse un poco, por así decirlo.

2- Corta los tallos largos, como dos palmas si puedes, porque para cortar siempre hay tiempo, y mejor que sobre y no que falte, como siempre nos decían nuestras madres. Recógelas al mediodía después de una buena sesión al sol. No las cortes con humedad porque se pudrirían. No lo hagas en las primeras horas de la mañana, para evitar el rocío.

3- La posición vertical boca abajo es la forma más típica y tradicional de secar plantas. Cuélgalas en pequeños ramos boca abajo debajo de una viga, con una percha, en un sitio oscuro y ventilado. Este proceso durará unas tres semanas aproximadamente. Entonces tendrás tus flores listas. Acuérdate de que la flor oscurecerá y se “reducirá” un poco.

4- Otra forma de secarlas es colocarlas en un jarrón con agua, en algún lugar con poca luz y ventilado, y esperar a que el agua se evapore sola. Estamos hablando de más o menos un mes. Puede que con esta opción mantengan más su estructura, gracias a la humedad de la base.

5- Otra opción es que las pongas en un horno corriente a 70 grados, unas dos o tres horas, con la puerta entreabierta.

6- Sí, para los que os lo estáis preguntando, hay quien las seca en el microondas. Supongo que en breve encontraremos libros de cómo secar tus flores en ocho segundos, pero esta opción no la he probado. Si alguien se anima, por favor después contarnos.     

En fin, ya no tienes excusa. Ponte manos a la obra que estamos en el mejor momento para echarle el ojo a algunas hortensias: un buen cesto y ya tienes un estupendo regalo, ese detalle que siempre le debes a alguien, por lo menos yo. Why not?


7 comentarios:

  1. Las hortensias son una de nuestras flores preferidas, además tenemos la suerte de poder disponer de ellas en varios colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en el norte de España hay muchas hortensias.
      Acabo de ver vuestro blog y me gusta mucho. Me ha encantado el post de "los suelos de cocina"
      Podeis pasar por aqui cunado queráis y me encantan los comentarios.
      Este post ha sido el primero de nuestra Editora Mar. Bienvenida!!!

      Eliminar
  2. Tengo que intentarlo con tus consejos sobre la hora para cortar. Lo he intentado en varias ocasiones y no me ha salido bien nunca o al menos el resultado no me ha gustado demasiado.
    Gracias.
    Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi solución favorita es la del jarrón con agua y aunque no es muy profesional también las corte y las puse tal cual en un cesto sin más.Quedaron genial y si les rocias con un poco de ambientador dura el olor muchísimo tiempo.Enhorabuena siempre me quedo embobada con el ganchillo.
      Un saludo, ya me contarás.

      Eliminar
  3. Nunca hubiera pensado en secar hortensias, pero nunca se puede decir nunca lo haré ¿no?.
    Gracias por ésta aportación.

    ResponderEliminar
  4. Siguen por ahí?? soy de Chile y acabo de encontrarme con este blog, acá recién estamos época de hortensias.Muy bueno los consejos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te ayuden estos consejos. La verdad es que las hortensias son muy bonitas y muy lucidas también secas. Se pueden hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...