sábado, 30 de junio de 2012

Ropa tendida ¿Al sol o a la sombra?

Foto: The ironing board de Lucía and Mapp

Es tentador secar la ropa al sol y en poco tiempo. Pero en verano conviene   tomar algunas precauciones. Sobre todo para la ropa negra y de color, ya que los rayos UV pueden resentir los tonos y desgastar las prendas aún más nuevas. Mientras que la ropa blanca no sufre tanto las radiaciones, las prendas oscuras se conservan mejor si se tienden a la sombra o al atardecer cuando los rayos pierden potencia. 
Lo ideal, para extremar los cuidados, es colgar pantalones, sudaderas, camisetas y camisas del revés. Así las costuras y los mismos hilados conservan sus propiedades. Otra variante que suma protección es elegir los jabones adecuados que ya vienen con protectores incluidos. Si a esto se agrega un buen suavizante y se aleja la prenda del sol se conservará mucho mejor. 
Hay que saber que los vaqueros fabricados con la técnica denim (un tipo de coloración especial) deben ser lavados y colgados del revés siempre, ya que así se evitan las formaciones de marcas blancas en las arrugas. Por su parte, las prendas de lino y viscosa suelen encoger. Lo puedes corregir planchándolas del revés, con la prenda húmeda y con la plancha bien caliente.
 Fuente: www.unilever.es 

2 comentarios:

  1. Buenísimo, cuando publiques algo sobre el cuidado de la ropa lo compartiré en mi página de facebook...gracias muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Yo también promocionaré tu página http://www.anaquitamanchas.blogspot.com.es/ que es muy interesante y práctica.

    Cualquier sugerencia que tengas será muy bien recibida.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...