viernes, 15 de junio de 2012

Hogares con personalidad


Entrevista a Sandra Jiménez y Emilio Zalvo de La Fabrica Vintage

 En una época en la que cada vez es más importante reinventarse, crear, idear, ofrecer cosas nuevas, Sandra y Emilio se lanzan a acometer un nuevo proyecto: La fábrica Vintage. Esta ingeniera de edificación y este entusiasta de la decoración siempre han sido muy creativos. Ahora, complementan un trabajo concienzudo de proyectos de remodelación con la decoración del hogar estilo vintage e industrial.

Alguien dijo que la casa es siempre “el lugar al que se vuelve”… ¿qué  tienen esas cuatro paredes?
Para nosotros, representan el confort, calidez, seguridad y recuerdos de todo lo vivido. Cuando te sientas en el sillón y ves los bolos con los que jugabas cuando eras pequeño –ahora usados como elementos de decoración- te trasladas a la infancia. Quizá una vieja máquina de coser recuerda a tu madre y a la casa en la que has crecido.

¿En qué medida la decoración contribuye a hacer de la casa un hogar? 
En la medida en la que tu casa te representa, es un espacio en el que puedes ser tú mismo y sentirte libre. Al mismo tiempo, te define y facilita que quienes te visitan te conozcan. La casa se convierte en un lugar muy tuyo, acogedor y agradable.

Objetos originales, colores, tejidos,… ¿son superfluos?
No. Son básicos, porque en los pequeños detalles es donde se muestra la sensibilidad de cada uno. Es posible que cambies de casa, el espacio puede ser distinto, pero hay algunos objetos que siempre te acompañan porque forman parte de tu historia y la de tu familia.

¿Qué aporta el estilo vintage al ambiente de una casa?
Aporta experiencia y originalidad si se sabe combinar bien, ya que los objetos transmiten vivencias e ilusiones. Letras, estrellas, farolillos chinos, unos muñecos de futbolín, unos Spiderman de plástico… fueran de contexto no dicen nada pero en manos de unos profesionales cobran sentido.

¿Dónde encontráis inspiración antes de embarcaros en el proyecto de decoración de una vivienda?
Es fundamental ser muy observadores: en las calles, en los detalles, en la conservación y recuperación de lo antiguo. Es una cuestión de cultura, de educación. En ciudades como París, Londres y New York rehabilitan, conservan y mejoran espacios de otras décadas. En España quizás no es que se desprecie más lo viejo sino que lo vemos obsoleto y no invertimos en su recuperación. Quizá la crisis nos ayude a cuidar más de nuestras casas y de los objetos que la decoran, pensando en que nuestros hijos el día de mañana lo puedan seguir usando. Quien nos iba a decir que un barco pirata de los playmovil hoy pueda tener mas valor que la gameboy.

Algún comentario en el blog o en Facebook que os hay resultado especialmente motivante
Que somos dos personas muy creativas y que contamos con el apoyo y la confianza de todos nuestros amigos para que el proyecto siga adelante.

Un objeto que recuerdes con especial cariño…
Un luminoso de una flecha naranja que aparece en nuestra web, porque cuando nos conocimos en un broccante, los 2 pujamos por el mismo objeto.


7 comentarios:

  1. hola guapa!
    que blog tan chulo tienes, me encanta!!
    ya tienes 1 seguidora más.
    me gustaría invitarte al mío y que me sigas también , si te gusta.
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      He visto tu blog y está muy bien. Te sigo!

      Eliminar
  2. Me ha encantada la Fábrica Vintage...Gracias por compatirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!
      He estado fuera y no había visto despacio tu blog. Es muy chulo!!!!!!

      Eliminar
  3. La frase es del "Lugar al que se vuelve" es el título de un libro de Tomás Alvira, y se refiere a la familia, a la casa como concepto de hogar en sentido amplio y profundo, aunque sin duda la decoración y los recuerdos nos tienen que transportar en el tiempo y producir sensaciones que son parte de ese sentido amplio.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte.
      Efectivamente, es el título de un libro de Rafael Alvira. Tiene también otro estupendo que se llama "Filosofía de la vida cotidiana". Los dos tienen un contenido relacionado con esto. Y, como bien dices, se refiere al concepto de hogar en sentido amplio. Pero es muy acertado este apunte porque ese sentido amplio lo crean cada uno de los miembros de la familia con su actitud y esfuerzo. Y, en gran medida, ese esfuerzo se plsama a través de pequeños detalles materiales que lo reflejan y van creando un clima concreto, palpable, que facilita ese ambiente.
      Me encanta que se hable y trate este tema desde muchos puntos de vista porque, realmente, es mucho más amplio de lo que aparenta.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  4. Perdón, es Rafael Alvira

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...