jueves, 14 de junio de 2012

El marido y los hijos en las tareas del hogar

En los últimos años el papel del hombre en el hogar ha cogido mucha más relevancia. Son muchos los hogares en los que ya se incorporan a las tareas domésticas y van poco a poco valorando el trabajo que todo esto supone. Aún queda mucho por hacer y las madres necesitan de "alguna mano más" para no morir en el intento.Un buen comienzo es motivar toda a la familia para que colabore, distribuyendo tareas. Es probable que a los hombres les atraiga la cocina y por ello puede ser una buena forma de empezar a colaborar, dejando que se encarguen y que hagan sus pinitos. Al principio puede que falte o sobre un poco de sal pero poco a poco irán cogiendo confianza y pueden convertirse en una gran ayuda : ) . Los hijos deben involucrarse igualmente y seguro que cada uno puede atender una tarea por pequeña que sea, en función de su edad. Si les vamos inculcando desde pequeños con pequeños gestos de ayuda, crecerán en la normalidad de que es tarea de todos mantener la casa en orden para una mejor convivencia entre todos. 


 "Piensa que el reparto injusto de las tareas domésticas, puede llegar a generar cierto resentimiento hacia el cónyuge. De hecho, este tema ha llegado a originar verdaderos conflictos en muchas parejas. Conflictos que podrían evitarse fácilmente si desde el primer momento se llegase a un acuerdo en el reparto de tareas, siempre que éste sea equitativo y justo para ambos miembros. Sería conveniente que las dos partes realizasen todas las tareas al menos una vez (sólo así se podrán valorar bien) y después se dispongan en función del gusto y la disponibilidad de cada uno. Aquellas tareas que disgusten a ambos miembros de la pareja se pueden llevar a cabo de forma alternativa, por ejemplo. El reparto deberá ser revisado periódicamente y/o en función de los nuevos acontecimientos: nacimiento de algún hijo, cambio de trabajo o de horario de alguno de los dos, etc." (mujeractual.com)

1 comentario:

  1. Han pasado ya dos años de ésta notica de Telemadrid http://www.youtube.com/watch?v=eDMbcH1MZxc&feature=youtu.be pero losa datos que ofrecen no creo que hayan variado mucho. Aún así vamos claramente hacia donde señala Merche. Gracias por el post!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...