lunes, 26 de marzo de 2012

¿Qué esperas de DialHogar?


DialHogar ha nacido hace poco más de un mes y es muy sorprendente la respuesta tan positiva que ha habido.
Esto demuestra que, realmente es una necesidad de todos. Pero, a veces me pregunto ¿qué es lo que cada uno espera de DialHogar. Quizá cada persona tenga una cosa diferente en la cabeza. Supongo que, al ser algo tan amplio, cada persona se imagina lo que, en su ámbito, considera más necesario.
Me gustaría que dialHogar diera respuesta a todas esas posibilidades. Que no sólo se quedara en lo que a una persona se le ocurra, sino que fuera cubriendo todas las posibilidaes, todos los campos, todas las necesidades...
Por eso quiero dejar aqui la posibilidad de que cada uno escriba lo que se le ocurra. Lo que espera, lo que le gustaría sugerir.
Se puede escribir a través de este Documento, se puede hacer un comentario en este post y, si quieres, nos puedes mandar un mail a info@dialhogar.es

8 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me encanta y me parece que hace falta mucho en la red, para mi espero que sea mucho más que una pagina dónde encontrar recetas, trucos para la casa, ideas para organizarme...aunque también los tenga. Yo espero que cree una nueva cultura, la cultura del hogar, que influya en todos los ámbitos de la sociedad, para humanizarla, ya que allí dónde quiera que estamos, trabajamos, o descansamos creamos hogar.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que sea un sitio donde poder acudir, a cualquier hora, con cualquier pregunta sobre la casa y que siempre encuentre la respuesta que necesito. Como quien va a un sitio y pide...
    Pero que nunca digan: "no tenemos" o "no nos queda".

    ResponderEliminar
  3. Yo en Dialogar, además de todo lo dicho, me gustaría encontrar a gente que se dedique al trabajo del hogar no porque no haya más remedio, no porque no haya otra persona que pueda hacerlo, no porque no tenga otra cosa mejor que hacer sino porque piense esto “Alguien tiene que hacerlo –hecho más que evidente- y quiero ser yo” y este pensamiento le lleve no sólo a hacerlo sino a hacerlo de la mejor manera posible. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Pienso que el realizar ese trabajo enriquece plenamente a la persona y es el que la hace más completa. Aunque no todo el mundo puede dedicarse a ello.
      Precisamente el otro día asistí a una clase preciosa que explicaban como el trabajo del hogar, si se realiza adecuadamente es faro y fermento y ese trabajo es escuela para los demás trabajos.

      Eliminar
    2. Hay una carta preciosa de Juan Pablo II que explica esto muy bien. Copio un parrafo
      "Ciertamente, este trabajo debe ser mirado, no como una imposición implacable e inexorable, como una esclavitud; sino como una opción libre, consciente, querida, que realiza plenamente a la mujer en su personalidad y en sus exigencias. En efecto, el trabajo doméstico es parte esencial en el buen ordenamiento de la sociedad y tiene un influjo enorme en la colectividad; exige una dedicación continua y total y por lo tanto, es una ascética cotidiana, que requiere paciencia, dominio de sí mismo, clarividencia, creatividad, espíritu de aceptación, ánimo en los imprevistos, y colabora también a producir ganancia y riqueza, bienestar y valor económico."
      http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1979/april/documents/hf_jp-ii_spe_19790429_api-colf_sp.html

      Eliminar
  4. Copio esto que mandan desde Australia:

    Excellent idea!!! We are doing somethig similar down under. Have a look at this: http://www.kenvale.edu.au/Text/1331686388285-2047/ You could use some of our work for dialHogar. Os apoyamos desde las antipodas!"

    ResponderEliminar
  5. Merche: ya he visto la foto, realmente es un proyecto genial, cuando publiqueis más fotos, veremos más ambientazo, soy seguidora entusiasta... vicky

    ResponderEliminar
  6. Ha sido ideal! Yo creo que todo el mundo se ha ido muy contento. Hasta ahora no he parado, porque hay gente que se ha quedado por aquí y hemos estado atendiendo gente.
    Ya tengo algunas fotos buenas. De momento voy a poner unas cuantas y mañana, si puedo, organizo un album y hago una crónica.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...